Quiénes pueden ser miembros del Colegio

De conformidad con lo aprobado en los Estatutos de Constitución, podrán ser miembros del Colegio:

MIEMBROS FUNDADORES. Se consideran Miembros Fundadores los que suscribieron el Acta de constitución del Colegio.
Adquirirán la calidad de miembros fundadores quienes hagan parte del Colegio dentro de los seis (6) meses siguientes a su constitución, bajo estudio individual que será sometido a consideración y aprobación de la Junta Directiva.

MIEMBROS ACTIVOS. Serán miembros activos los Abogados titulados con postgrado en curso o finalizado en Derecho Médico, bioética, administración, gerencia en Salud o afines en el sector salud, que deseen Colegiarse y que sean admitidos de acuerdo a los presentes estatutos y al reglamento de la Junta Directiva.
Podrán adquirir la calidad de miembros activos los abogados que sin cumplir con los requisitos de formación establecidos en el artículo anterior, sean presentados a la Junta, previo estudio individual de sus calidades académicas y profesionales, que será sometido a consideración y aprobación de la Junta Directiva.

MIEMBROS HONORARIOS. Podrán ser Miembros Honorarios las personas que por su colaboración o prestigio enaltezcan al Colegio o se hayan destacado en el campo de la investigación científica en Derecho Médico, la bioética, el bioderecho, la Jurisprudencia o la Docencia en la materia, y que a juicio de la Junta Directiva ameriten este reconocimiento, no tendrán derecho de voz, ni de voto, salvo que sean miembros activos del colegio, pero podrán ser consultados en cualquier asunto a juicio de la Junta Directiva.

MIEMBROS INVITADOS. Podrán ser miembros invitados las personas de otras profesiones que, por su actividad en el sector salud, sean consideradas de necesaria participación, y realicen aportes en conocimientos importantes para el cumplimiento de los fines y objetivos del colegio consagrados en los estatutos; previo estudio y aprobación de la Junta Directiva. Tendrán derecho de voz, pero no de voto.